martes, 22 de septiembre de 2009

LA IGLESIA EN INTERNET


Del 21 al 22 de septiembre se realizó el encuentro regional Nor-oriente de redes virtuales para la comunión y la solidaridad en el Seminario Mayor de Bucaramanga. En este taller se reunieron las diócesis de Socorro y San Gil, Barrancabermeja, Ocaña, Vélez, y su anfitriona la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Este encuentro convocado por el departamento de comunicación social de la Conferencia Episcopal de Colombia contó con la dirección de la Dra. Luz Marina Medina, Directora del Departamento y del Sr. Martín Nates, teólogo, quienes vienen desde hace tres años y medio socializando el proyecto de redes virtuales en diferentes jurisdicciones del país, y cuyo fin es brindar un apoyo en la implementación de las nuevas tecnologías a los trabajos pastorales que se ejecutan desde cada diócesis.

“Es un esfuerzo de la iglesia, para buscar que las personas hagan una fuerte presencia en los medios, para que ellos aprendan a analizar los mismos y se formen como comunicadores agentes de pastoral comprometidos, dejando de ser consumidores para convertirse en productores de información” afirma el Sr. Martín Nates, ponente.

Teniendo en cuenta esta afirmación y el campo que desde la Iglesia se debe abarcar en cuanto a nuevas tecnologías. ¿Cuál debe ser el papel del laico en este proceso? ¿El Clero está dispuesto a crear y creer en esa necesidad de comunicación desde las nuevas tecnologías?

Este proceso ya se viene desarrollando en algunas Diócesis presentes en el encuentro, por ejemplo la Arquidiócesis de Bucaramanga, la cual posee Blog electrónico, la Diócesis de Ocaña quien hace uso de su página de Internet para la difusión de información y acceso a links que se dirijan a la radio y la diócesis de Barrancabermeja que enlaza con programas radiales que desde las diferentes pastorales se vienen produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada